Instalaciones

miércoles, 29 de mayo de 2013

Las 10 bodas Más Costosas Del Mundo

 
Las bodas suponen un gasto significativo, la preparación en cada uno de los detalles es importante y resulta también costosa. (Lea también: Su Boda ¿Pequeña E Intima? o ¿Grande y Extensa?)
 
Las bodas son un momento inolvidable sobre todo para los novios, el recuerdo del enlace acompaña a la pareja a lo largo de su vida. No obstante hay un motivo por el que diez bodas en particular han pasado a la historia:
 
“Las 10 Bodas Más Costosas Del Mundo”
 
1- La boda de Mohammed bin Zayed Al Nahyan, príncipe de Abu Dhabi, y la princesa Salama es la boda más costosa de la historia.
 
El costo de este enlace fue de 100 millones de dólares. El Sheik Mohammed bin Zayed bin Sultan Al Nayhan no reparo en gastos en su primer matrimonio, cuando, en 1981 se casó con la princesa Salama.
 
Para el evento sus padres hicieron construir un estadio con capacidad para 20.000 invitados. Además de este detalle magnánimo, la boda contó con un sin fin de onerosos lujos.
 
  
2- En el mismo año (1981) Carlos de Inglaterra y Diana de Gales celebraron su unión con una boda que costó más de 70 millones de dólares.
 
Solo el vestido fue pagado nueve mil libras esterlinas. El heredero al trono británico y la hija del Conde Spencer congregaron una multitud de espectadores, 3.500 personas estuvieron presentes en la Catedral de St. Paul y, 750 millones de espectadores de todo el mundo presenciaron la ceremonia desde la pantalla.
 
Por otro lado, dos millones de admiradores de los Windsor y de la futura princesa se reunieron y se dispusieron en el trayecto de cinco kilómetros entre Buckingham y el templo. Asimismo 4.000 policías y 2.200 oficiales militares guardaron posición para presentar sus respetos y garantir seguridad a los monarcas.
 
 
3- En tercer lugar, se encuentra la boda de Vanisha Mittal (hija del multimillonario Indio Lackshmi Mittal) y el banquero Indio, también multimillonario, Amit Bhatia.
 
El evento, que se celebró en 2005 tuvo un costo de 70 millones de dólares y fue incluido en el Libro Guinness de los Récords. La boda se celebró en cinco días y contó con mil invitados.
 
El conocido magnate, y padre de la novia, deseaba que la boda de su hija fuera muy especial. Por ello, decidieron celebrarla en el Palacio de Versalles.
 
Como si fuera poco, concluyó con un espectáculo pirotécnico en la Torre Eiffel. Los mil invitados fueron alojados, a espesa del padre de la novia, en un lujoso hotel de la capital parisina. Las invitaciones del enlace fueron enviadas en cajas de plata.
 
 
4- La cuarta posición es para la boda real entre el Príncipe William y Kate Middleton, ahora Duquesa de Cambridge. No existen cifras oficiales, pero se calcula que el gasto de la boda rondó los 35 millones de dólares.
 
El enlace fue presenciado por 1.900 invitados. Millones de personas en todo el mundo siguieron el evento frente al televisor y las calles de Londres se vieron inundadas de gente que deseaba ver a los novios.
 
La boda se realizó en el 2011 y fue uno de los acontecimientos más importantes de Reino Unido de los últimos tiempos.
 
 
5- En quinto lugar se encuentra el enlace de Aleksandra Kokotovich y Andrey Meinichenko. La boda del multimillonario de origen ruso, fundador del banco MDM, junto a la modelo y ex Miss Yugoslavia, costó 30 millones de dólares.
 
En la ceremonia fueron incluidas las actuaciones de Christina Aguilera y Whitney Houston. Ambas cantantes y los invitados de 26 países, fueron trasladados en aviones privados al evento que se llevó a cabo en D’Azur, Francia.
 
 
6- La posición número seis de nuestra lista es para la boda de Priya Sachdev y Vikram Chatwal, la pareja invirtió en la celebración 20 millones de dólares. El evento duró 10 días y 600 invitados asistieron en aviones privados.
 
Bill Clinton y otras personalidades de distintos gobiernos presenciaron el matrimonio que contó con la peculiaridad de haber sido realizado en tres diferentes ciudades: Mumbai, Udaipur y Delhi.
 
 7- En séptimo lugar, encontramos la boda entre el futbolista británico del Manchester, Wayne Rooney y Coleen McLoughlin, quienes gastaron para su celebración 15 millones de dólares.
 
La boda contó con 64 invitados quienes fueron trasladados desde Inglaterra hasta Niza en cinco aviones de lujo para luego celebrar en una romántica residencia Italiana del siglo XVII , la Villa Durazzo, en la localidad de Santa Margherita di Ligure.
 
La ceremonia religiosa en cambio, fue llevada a cabo en la abadía del siglo XIV “La Cervara”. Los novios y los invitados se alojaron en un lujoso yate en la Riviera Italiana. El vestido de novia diseñado por Georgia Chapman costó cuatro millones de dólares.
 
 
8- El octavo matrimonio más costoso de la historia fue el de Delphine Arnault y Alessandro Vallarino Gancia. La novia es la heredera del millonario empresario francés Bernard Arnault y su vestido fue creado por el famoso diseñador John Galliano.
 
El lugar de la celebración fue decorado con 5.000 rosas blancas. La boda costo 7 millones de dólares.
 
 9- Chelsea Clinton y Marc Mezvinsky ocupan con su boda el noveno lugar. La hija del ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton y su marido, gastaron para su boda más de 5 millones de dólares.
 
Fue una ceremonia de cuento de hadas y se realizó en la Mansion Astor, ubicada en una pequeña colina en Rhinebeck, un diminuto pueblo del estado de Nueva York. El escenario fue sin duda poético.
 
La boda contó con grandes medidas de seguridad, ya que asistieron 400 invitados, de los cuales muchos eran políticos.
 
 
10- En el décimo y último puesto de nuestra clasífica se encuentra la boda de la estrella de Broadway Liza Minelli y su esposo David Gest. La celebración tuvo un costo de 3.5 millones de dólares y en ella actuaron artistas como Natalie Cole y Tony Bennett.
 
La ceremonia que se realizó en la Iglesia Collegiate en Manhattan tuvo 850 invitados. Más de 700.000 dólares se gastaron solo en flores y el pastel tenía seis pies de altura con un total de 12 pisos.
 
 

Atentamente,



PBX 683-0009 Ext. 114
Km. 6 Vía Suba – Cota.

 

P.S. Uno de los puntos más conflictivos en la organización de toda boda es el que atañe al número de invitados y sus presupuestos.  Lea aquí y elija Su Boda ¿Pequeña E Intima? o ¿Grande y Extensa?

P.S.S. No sea tímido y déjenos sus comentarios abajo. Si conoce a alguien que se vaya a casar, comparta este artículo con él/ella en Facebook o Twitter.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada